PROX. FECHA

PROX. FECHA

Encontra y busca lo que quieras!

lunes, 25 de mayo de 2009

10 de abril: Mitos Argentinos (San Telmo)

(Vean el comentario que puso Dario: "Como lo dice en la bellísima foto echa por nuestro bajista saam (?), nos vamos a estar presentando sorpresivamente éste Viernes 10/4 (en la foto original
les comento, se olvidó de poner la fecha, ahora colgué la corregida para que no noten su estúpides a flor de piel)." Un copado.)


El primer (pero no último) acústico de Psicobestia en Mitos Argentinos. Acá agarra Dario y se pone solito a cantar el tema más lindo (que sólo salió a la luz en el acústico, pero don't worry, VOLVERÁ Y SERÁ MILLONES (?)).



Cobertura del recital por El Palo del Rock :

Psicobertura.

El Viernes 10 de Abril, citados a las 22 en Mitos Argentinos, ese lugarcito en San Telmo que atrae a turistas y a gente casi adicta al rock, fuimos a presenciar el primer acústico de Psicobestia, una banda que no es fácil describir con palabras, una banda que pone en la música pasión y habilidad para dejar a la gente con una sonrisa, con sus guitarras eléctricas su velocidad y efectos, con un bajo que le transmite a tu cuerpo movimientos, se atrevió a un Acústico.
Ya habiendo hecho la prueba de sonido, sin la compañía del Mac, el batero que estaba de viaje, pero si con la de Emilia, una percusionista con sus bongó, Lisandro (Guitarra y voz) y Sam (bajo) empiezan tranqui y de a poquito a largar las primeras notas.
Pidiendo palmas para acompañar el rato, “Oye como va, mi ritmo/ bueno pa` goza’, mulata.” (tema de Santana) sale de cada uno de los instrumentos.
“Tocar acústico es como raro y lindo” “Están todos muy cerca”- Charlan Darío “Ratón” Colaciuri (guitarra y segunda voz) y Lisandro, “esperemos que les guste”. “ A ver si bailamos y hacemos palmas?, A quien le gusta la chacarera?". Después de tocar “Huelga de Amores” de Divididos, la banda se bajó del escenario para dejar a Ratón solo con su guitarra acústica y presentar tema melódico que sorprendía a todos los acostumbrados al estilo original de la banda pero dejándonos contentos. ”Que difícil es tocar así con en silencio”, decía el mismo Ratón acostumbrado a los efectos de su guitarra eléctrica, y en cuanto la banda estaba otra vez ubicada en sus respectivos lugares, Darío y Lisa empezaron a cantar juntos “No Lo Busques”. Ya eso de las 11.15 invitan a Acus de “Inerte”, una banda amiga, para que cante con ellos “Lejos” una versión reggae con mucho juego instrumental y vocal, dejando al público encendido para que cante a pleno con ellos “El Problema”, canción en la que Darío demostró su destreza con la guitarra dejando a más de un desprevenido con la boca abierta.
Entre los temas que tocaron, sonaron “Difusión de las Masas” “Cazador” y “Filosofías Sobre el Final”, pero ya se hicieron las once y media pasaditas, y empieza la despedida. Un buen juego de luces por parte del lugar, le da pie a esa canción que llega a todos los argentinos y me animo a decir que a todo el mundo, y a más de uno nos pone la piel de gallina cuando dice “Hasta siempre comandante,/ aquí se queda la clara,/ la entrañable transparencia,/ de tu querida presencia,/ Comandante Che Guevara”
“A ver ustedes” le dice Lisandro al público entusiasmado, y se fueron con el sonido de un solo de Darío con su guitarra.
Por parte del lugar y para ambientar mientras la banda se bajaba del escenario sonó La Marcha de la Bronca, hasta que se subió al escenario un tributo a Pink Floyd , Crazy Diamond que abrió con “Speak to me/Breath” con buenos efectos de sonido y buena onda.
Para los que quieran conocer un poco más de Psicobestia, pueden buscarlos en youtube como “psicobestia”, en Facebook como “psicobestia guanacao” y si no, entrar a: http://www.myspace.com/psicobestia , http://www.elsonar.com.ar/psicobestia , http://www.purevolume.com/psicobestia

“Bueno eso fue Psicobestia para la consola “Elpalodelrock”, espero que les haya gustado”

Mateo Silva Rey


No hay comentarios:

Publicar un comentario